Entrevista en Radio Intereconomia

El pintor metarrealista Javier Medina acercará a Importando Talento el arte de un Da Vinci del s.XXI



El tercer invitado a la tertulia de Importando Talento es el pintor Javier Medina. Nació en Madrid en 1959, comenzó a pintar a los 13 años atraído por la pigmentación y textura de los óleos. Sus primeras composiciones representaban elementos de lo cotidiano.
En la década de los 90, su obra se ve influida por dos de sus otras pasiones: el buceo y la fotografía subacuática. Su pintura transcurre en estos años por una etapa figurativa de realidades y paisajes submarinos, inspirados en sus viajes por el Mediterráneo, el Índico, el Indopacífico, el Atlántico, el Caribe o Centroamérica. En esta época colabora con diversas publicaciones como fotosub.
En uno de sus viajes regresó a la Gran Sabana Venezolana, y guiado por su búsqueda intuitiva, se asentó en la selva. Una noche le sobrevino de forma natural un estado ampliado de conciencia que le proporcionó una percepción y apertura sin precedentes al ámbito multidimensional.
Este acontecimiento determinó drásticamente el futuro rumbo de su posterior expresión artística. Javier Medina dice”sigo siendo un artista figurativo, porque pinto y desarrollo en toda mi obra lo que veo, salvo que mis visiones han variado, activadas por estos hechos que aún se siguen produciendo”. Medina muestra en su obra cómo lucen ciertas invisibilidades más allá de lo inteligible, realidades que habitan en dimensiones superiores: nuestra memoria celular, nuestra memoria atómica…
Su singular capacidad de expresión para plasmar la realidad multidimensional tiene origen en una sensibilidad más allá de lo común para rebasar los límites impuestos.

 





Enlace de Radio:
Pinche aquí para descargar la entrevista en audio realizada el 18 de marzo de 2011.